Anet E10: El montaje

Comment

Anet E-10 Impresora 3D Mejoras
Anet E-10

¡Por fin ha llegado la Anet E10!

La verdad es que ha tardado justo el plazo máximo que daban, 15 días laborables, bueno, alguno más, pero eso ha sido cosa del transportista jejeje

Montaje general

El montaje de la impresora no es muy complicado. Viene bastante pre ensamblada, pero al ser mi primera cartesiana me costó entender algunas cosas.

Anet E-10

Giro de los conectores de los stepper del eje Z

Tal y como he visto en todas las reviews, en mi caso los conectores también venían para dentro. Para corregir esto, simplemente hay que subir el eje Z con los husillos, soltar un par de tornillos y girar los motores.

Encaje del marco superior

Esta parte me llevó un poco de tiempo, hasta que conseguir comprender un poco la impresora. Para hacerlo bien, subid bastante el eje Z para que no haga presión en la parte inferior del marco, y así coincidan los agujeros para los tornillos.

Montaje de las mejoras para la Anet

Sujetador de correa del eje Y

Como recordaréis de este post, una de las mejoras impresas fue el sujeta correa del eje Y. Es muy sencillo de montar, simplemente quitar un par de tornillos, quitar un par de bridas, ajustar la correa en la pieza y volver a atornillar.

Tensor de correa del eje Y

En este otro post vimos el tensor de correa del eje Y, y la verdad es que funciona muy bien. Volví a imprimir la parte del cuerpo en PLA, y me ha quedado muy patrio jajaja. El montaje fue muy sencillo, simplemente quitar las palomillas que venía, quitar el soporte antiguo y utilizar una tuerca para anclarlo al marco.

Anet Tensor Eje Y

Tensor de correa del eje X

El montaje de esta parte también fue muy sencillo. Simplemente quitar el soporte antiguo y poner el nuevo. Esta mejora funciona muy bien en la Anet, ya que es muy fácil tensar esta correa hasta el punto óptimo.

Anet Tensor Eje X

Soporte para ventiladores

Esta mejora funciona bien también, pero la parte donde va el ventilador de capa es muy endeble. Las impresiones salen muy bien, y hay un buen choque térmico.

Anet Soporte Ventiladores

Cubierta para los conectores de la cama caliente

Con unos tornillos M3 x 1,5 se anclan de manera segura las dos partes de la pieza. Parece que así sufrirán menos los cables.

Anet Protector Cama Caliente

Endstop Z variable

Son dos piezas, una que sustituye a una pieza metálica que venía de serie, la cuál me costó un rato montar por culpa de las tuercas que van en el marco. Y la otra se monta en el marco donde va el carro de impresión. Viene muy bien para poder ajustar fácilmente la altura de impresión y para calibrar la cama caliente.

Anet Final Carrera Eje Z

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *