Cosas útiles impresas en 3D – Cocina

Comment

Impresión 3D
Cortador de galletas Hello Kitty

Ayer estuve merendando con unos amigos, y como siempre que saco el tema de la impresora me preguntan, ¿se pueden imprimir cosas útiles con la impresora?

Mi respuesta siempre es que sí, aunque muchas cosas de las que podemos encontrar en sitios de modelos 3D como pueden ser Thingiverse, Pinshape o MyMiniFactory suelen ser adornos (suelen ser bastante frikis jejeje), si buscas puede haber algunos cosas de utilidad, como lámparas, material de oficina y herramientas para la cocina.

Como soy un poco “cocinillas” hoy me voy a centrar en un par de cosas que he bajado, retocado e impreso y que os pueden ser útiles en la cocina.

Cortador de galletas -Hello Kitty

Útiles - Cortador de galletas Hello Kitty

Esto es un regalo para una gran amiga mía, que es muy fan de Hello Kitty, y ya de paso su marido y su hijo son unos grandes cocineros de galletas 🙂

El modelo original lo encontré en thingiverse, aunque era gigantesco, si haces una galleta de ese tamaño es posible que te encuentren tirando en el suelo por una subida de azúcar brutal.

Lo que he hecho ha sido reducir el tamaño con el programa Autodesk 123D y lo he reducido a un 66% de su tamaño original, lo cuál da para unas galletas aptas para un consumo humano normal 😛

El cortador lo he impreso en PLA, con 0,2 mm de altura de capa y prácticamente sin relleno. El tiempo de impresión fue de media hora.

Tapa para botes

Útiles - Tapa para latas abiertasOtra cosa que he impreso hoy ha sido una tapa para las latas, porque hoy he hecho unos tuppers de pollo tikka masala (hay que cuidarse un poco) y he abierto una lata de salsa de tomate de la cual solo he usado la mitad.

Y como me han enseñado que tirar comida esta muy mal, he cogido un diseño de thingiverse, como no, y lo he modificado un poco, quitando un gancho que había en el interior y agrandando el modelo para que sirva para tapar latas estándar.

Lo he impreso en PLA a 0,2 mm, con un 20% de relleno y con soportes para los dibujos de la tapa. El tiempo de impresión fue de aproximadamente una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *