Mi homenaje a Ignacio Echeverría, un gran héroe

Comment

Impresión 3D
modelo angel héroe

Ignacio Echeverría fue un héroe que hizo lo que muy poca gente está dispuesta a hacer. Dar su vida por salvar la de otros. Gracias a su actuación se salvaron muchas personas en el atentado del sábado pasado en Londres.

Gracias a personas como Ignacio, que son un gran ejemplo, merece la pena seguir luchando por un mundo mejor. Este es un pequeño homenaje para recordarle durante un tiempo, algo menos efímero que un tweet o un post en Facebook.

¿Qué has hecho para homenajear a este héroe?

Ya que considero que Ignacio se comportó como un ángel de la guarda para muchas personas que se encontraban en la zona de Borough Market, he intentado hacer un modelo que juntase este carácter de ángel de la guarda con el deporte que tanto le gustaba, el skateboard.

Como mi habilidad para diseñar modelos en 3D todavía es muy básica me he basado en dos modelos existentes y los he fusionado.

¿Cuáles son los modelos que has utilizado?

Como base he utilizado un ángel con la rodilla apoyada en la tierra que se encuentra en el Victoria & Albert Museum de Londres, datada en el siglo XVI y que originalmente era de mármol. El modelo lo podéis encontrar aquí.

Para el monopatín he usado otro modelo encontrado en myminifactory, que me parecía adecuado por su realismo. En enlace al modelo está aquí.

¿Cómo los has fusionado?

Para hacer la fusión de estos dos modelos he usado la herramienta Autodesk Meshmixer, la cuál me ha permitido, tras buscar algunos tutoriales en intenet, fusionar de una manera rápida los modelos tras realizar algunas modificaciones.

¿Cuál es el resultado?

A continuación podéis ver una imagen del modelo tal y como ha quedado:

modelo angel héroe

¿Has impreso el modelo?

Sí, ya he realizado una impresión del modelo con los siguientes parámetros:

  • Altura de capa > 0,2 mm
  • Porcentaje Relleno -> 20%
  • Material -> PLA PrimaSelect a 210ºC y 60º de cama caliente
  • Soportes -> Sí

Aquí podéis ver un par de fotos del resultado de la impresión.

impresión homenaje héroe 1 impresión homenaje héroe 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *