Actualización: Piezas impresas para la Voron

Comment

Voron

Como podréis haber visto en el post anterior en los comentarios se menciona que el uso de PLA no es recomendable para las piezas impresas, y tal y como me comprometí, aquí está la actualización de ese post.

¿Entonces recomiendas el uso de PLA para las piezas impresas?

Pues siento deciros que depende, si vas a tener la cabina cerrada mi consejo es un NO rotundo a imprimir las piezas en PLA, aunque sea un Ingeo 870. Esto es debido a que dentro de la cabina con la cama caliente encendida y el nozzle a más de 200 grados, las temperaturas son muy altas y el PLA se derrite.

Si vas a tener la cabina abierta, como la tengo yo, tampoco te recomiendo el uso de PLA, aunque es menos dramático. De hecho yo ahora tengo las piezas en PLA.

¿Qué material recomiendas entonces?

Como dicen los creadores de la impresora, el mejor rendimiento se obtiene con ABS o ABS+, aunque debido a las alta temperaturas dentro de la cabina no están exentos de problemas.

El PETG no es recomendado por su flexibilidad y otros materiales exóticos tampoco. Por lo tanto, lo mejor es seguir las recomendaciones y usar los materiales indicados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *