Cambio de electrónica en la Anet E-10

Comment

Anet E-10 Impresora 3D Mejoras
GT2560 montada en Anet

Tras comprobar que la electrónica de que viene con la Anet no es muy buena, me decidí a usar una placa GT 2560 que tenía de repuesto para sustituir la placa de serie.

¿Por qué cambiar la electrónica?

Como podéis ver en la siguiente foto, la placa de Anet solo trae un potenciométro para controlar los drivers de los steppers.

Electrónica Anet 1.5

Esto provoca que, por ejemplo, no se pueda regular el amperaje para el motor del extrusor, lo cuál puede provocar pérdida de pasos.

Además, la Anet no trae ninguna protección de la electrónica, mientras que la GT2560 viene con unos pequeños mosfet para los dos extrusores y la cama caliente. Esto aporta un poco más de seguridad a la hora de operar la impresora.

Además de traer fusibles para proteger de sobretensiones. Todo esto lo podéis ver el la siguiente foto.

Electrónica GT2560 Rev A+

¿Que más has necesitado para hacer este cambio?

Drivers

La placa GT2560 no viene con los drivers integrados, por lo que nos necesarios los drivers.

En este caso he montado unos DRV8825, y la verdad es que van como la seda. La impresora casi no hace ruidos mecánicos, simplemente se oyen los ventiladores.

Driver DRV8825

Pantalla

Otro cambio que tuve que hacer fue la pantalla, porque la Anet trae la SD integrada en la placa base y no en la pantalla.

Para ello compré esta pantalla en amazon. Esta pantalla viene con el lector de SD integrado, por lo que ya me permite imprimir desde SD.

Cuidado a la hora de montar las fajas, porque vienen montadas al revés.

Hay que cortar los topes de los conectores que van a la pantalla, para que funcione correctamente.

Conectores de cable

Ya que los conectores de las placas son distintos, 2 pines en la GT2560 y 3 pines en la Anet, compré estos alargadores para Arduino, que me han permitido hacer la conexiones fácilmente.

También compré este cable para usarlo para conectar la placa a la fuente de alimentación.

¿Y el firmware?

Esto lo comentaré en otro post posterior, ya que tiene bastante miga, pero adelantaros que he puesto la última versión de Marlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *