Comparativa de Slicer – ¿Cuál es el mejor?

Comment

Impresión 3D
Loncheado con slicer Simplify 3D
¿Qué es un slicer?

Un slicer es el programa que se encarga de hacer rodajas un modelo 3D. Como sabréis una impresora 3D va superponiendo capas de material, pues el slicer divide el modelo en esas capas.

¿Hay slicer gratuitos?

Sí, de hecho, yo empecé a usar un par de ellos y al principio estaba muy contento con ellos, ahora os voy a hablar un poco de ellos.

  • Repetier Host con Slic3r: Este es el primero que utilicé, tiene muchas opciones para configurar pero es muy, muy, muy lento. Además no conseguí imprimir con muy buena calidad.captura slicer slic3r
  • Repetier Host con CuraEngine: Dentro de los que he probado es de los mejores, es bastante más rápido que el Slic3r. De hecho tardaba en imprimir casi la mitad que el Slic3r.

captura slicer CuraEngine

Estos slicers funcionan muy bien, pero con modelos complejos tardan mucho en “lonchear” el modelo.

El repetier host lo puedes encontrar en el siguiente enlace.

¿Hay alguno de pago?

Para mi el ganador de esta comparativa es el Simplify 3D, es de pago, cuesta 150 $, pero es con diferencia el mejor.

Tiene las mejores características de cada uno de los slicer gratuitos, además de hacer las capas de los modelos complejos muy rápidamente.

Captura Simplify 3D

Con este programa he conseguido además la mejor calidad en mis impresiones, además de ser tan rápido como el CuraEngine.

Muy bien, pero ¿y la comparativa?

A continuación os voy a poner un modelo común con parámetros similares, y veréis de lo que tardaría en hacerlo cada uno de ellos:

  • Slic3r: Tarda como un minuto y medio en procesar el modelo. Nos dice que tardará 2 horas y 45 minutos en imprimirlo gastando algo más de 9,5 metros de filamento:

Loncheado con slicer Slic3r

  • Cura Engine: Tarda unos 30 segundos en procesar el modelo. Tardaría 1 hora y 56 minutos en imprimirlo y usaría 12 metros de filamento.

Loncheado con slicer CuraEngine

  • Simplify 3D: Tarda unos 20 segundos en procesar el modelo. Tardaría en imprimirlo 1 hora y 38 minutos usando unos 7 metros de filamento.

Loncheado con slicer Simplify 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *