Piezas impresas para la Voron 2.1

Comment

Voron

Hoy voy a hablaros de las piezas impresas para la voron 2.1.

Lo primero deciros que son un montón de piezas las que tenéis que imprimir. A mí me ha llevado imprimir las piezas unas 200 horas y casi 2,5 kilos de filamento.

¿Qué material has utilizado?

Para imprimir las piezas he usado un PLA con unas propiedades mejoradas, el Ingeo 870.

Según el propio fabricante tras un tratamiento de horneado, que se puede hacer en el horno de casa, el material cristaliza y tiene unas propiedades similares al ABS.

Yo no he realizado el tratamiento de horneado, pero espero que las piezas aguanten sin problema. Este material lo he usado en las mejoras de la Anet y tienen un comportamiento excelente.

¿Qué parámetros de impresión has usado?

En general las piezas las he hecho con un porcentaje de relleno de entre el 40 y el 50%, además de hacerlo con un patrón de relleno circular, que le da unas propiedades mecánicas muy buenas a las piezas.

Como laminador he utilizado Kisslicer, que es con el que he conseguido mejores resultados en cuánto al acabado de las piezas.

En cuanto al número de perímetros, he puesto paredes de 1,2 mm de anchura, y 2,5 perímetros por capa. Esto significa que en una capa hace 2 perímetros y en la siguiente 3, es una opción de Kisslicer.

En cuánto a la temperatura, como yo uso un nozzle de acero endurecido, la transmisión de temperatura es peor que con el latón y por lo tanto le tengo que subir bastante la temperatura. He impreso todas las piezas a una temperatura de 218 ºC. Para obtener esta temperatura uso torres de temperatura con cada bobina que estreno.

¿Qué piezas debo imprimir?

Lo primero que debes saber, es que tamaño de cama vas a utilizar, ya que las partes de los embellecedores de la parte inferior de la impresora dependen de ese parámetro. Yo por ejemplo, para la carpeta bottom skirts he impreso todas las que pone 350mm spec.

Otra cosa importante, son las herramientas que hay que imprimir:

  • Tools/80T tool –> Es imprescindible para poder montar bien las ruedas dentadas del eje Z.
  • Cutting Jigs –> Hay que imprimir las piezas para hacer los rebajes con una lima de los ejes que hay que montar (50, 40 y 26 mm)
  • Rail installation guides –> Son fundamentales para instalar las guías lineales en los perfiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Necessary

Advertising

Analytics

Other